¿Ya conoces los Servidores Blade?

twinBlade

Supermicro ha recibido numerosos premios y reconocimientos a nivel mundial gracias a su filosofía First To Market (ser los primeros en utilizar las últimas tecnologías que han salido al mercado).
Los Blades nacen como alternativa a los servidores en formato rack tradicionales con el objetivo de optimizar aspectos tan prioritarios como la escalabilidad, la fiabilidad funcional, el espacio ocupado, y sobre todo, la administración y la gestión.
Estos servidores ofrecen mayor densidad, menor consumo y mínimo tiempo de implantación ya que los servidores se insertan en caliente y el cableado se simplifica al máximo puesto que todas las hojas del servidor comparten las fuentes de alimentación, los switches y la gestión.
En un chasis de 7U, el Blade de Supermicro alberga entre 10, 14 y 20 hojas (servidores Blade), con procesadores Intel Sandy Bridge ó AMD Interlagos, capacidad de almacenamiento de 2 a 6 discos SATA3/ SAS2 / SSD con RAID.
Los Blades disponen de módulos de gestión avanzada con KVM-IP y ofrecen la posibilidad de escoger la conectividad Gigabit, 10G, Infiniband QDR / FDR. Además, cabe destacar que los modelos exclusivos para HPC cuentan con la posibilidad de integrar aceleradoras MIC / GPU para alcanzar la mayor densidad de PFLOPs por rack con una eficiencia energética récord del sector.
Servidores Intel® de hasta 10 núcleos:
Los nuevos servidores SUPERMICRO basados en procesadores Intel® Xeon® Sandy Bridge de hasta 10 núcleos dan solución a cualquier requerimiento que pueda tener el usuario, desde el pequeño servidor de correo hasta al servidor redundante para Data Center, HPC, render, Cloud y Virtualización.
Nueva gama con procesadores AMD para servidores x86:
Supermicro también presenta una nueva gama de servidores con procesadores AMD Opteron™ Serie 6200, los primeros procesadores para servidores x86 de 16 núcleos, con la mayor densidad de núcleos y una increíble escalabilidad para afrontar las exigentes cargas de trabajo de multitarea como informática en nube, virtualización, informática de alto rendimiento (HPC), bases de datos y aplicaciones empresariales.
Twin, servidores de alta tecnología:
Los servidores Twin de Supermicro son un desarrollo de alta tecnología, híbrido entre los sistemas Blade y los servidores de 1U tradicionales.
Estos sistemas combinan simultáneamente las mejores características de los sistemas Blade (potencia, densidad y consumo) y los servidores tradicionales de 1U (flexibilidad en la instalación de tarjetas adicionales de I/O, libre elección de las electrónicas de red, etc).
El sistema consta de un chasis que aloja múltiples nodos de doble procesador con hasta 256GB de RAM compartiendo fuentes de alimentación redundantes, ventiladores y backplane. Cada nodo es independiente, siendo extraíble en caliente e incluyendo doble puerto de red, Puerto KVM-IP y Slot PCI-E dedicados.
Esta versatilidad hace que sea el concepto de servidor con más crecimiento en entornos HPC, Cloud, Virtualización, Render y Datacenter.
Nuestros servidores
En MkzHost nos sentimos muy orgullosos del hardware que utilizamos para nuestros servidores dedicados. Sólo usamos lo último en servidores Blade estrictamente fabricados por SuperMicro. También tomamos el mayor cuidado de sus datos, todos nuestros servidores vienen con dos discos duros de forma predeterminada con RAID1 habilitado. Asegurarse de que, incluso cuando un disco duro se rompe por completo, sus datos están todavía intactas y su servidor se mantendrá en línea.
Fuente: www.flytech.es

 

 2,328 total views,  1 views today

Leave a Reply