Apple retira las MacBook Pro no-retina de las Apple Store

Apple por fin ha dado el paso y el modelo mas antiguo de las MacBook Pro ha salido de las Apple Store. El MacBook Pro 13″ no-retina ya no se vende en las Apple Store, si bien se puede conseguir con otros distribuidores esto no es mas que un paso esperado, Apple está haciendo limpieza.

La MacBook Pro 13″ no-retina es la MacBookPro de finales de 2012, un modelo que tiene ya casi 4 años y es la única que quedaba de su especie por encima de las de 15″ o de 17″. Es la MacBook Pro mas asequible por $1,099USD casi $20,000 MXN. Tiene un procesador Intel Core i5 de 2.3GHz, 4GB de RAM, un HDD de 500GB y SuperDrive, aun asi es capaz de correr la última versión de OS X y el futuro macOS Sierra.

Pero por qué ha tardado tanto en despreciarla Apple?. Bueno, por muchos es la mejor opción en relación costo/beneficio, es una laptop si no barata si de muy buena calidad en construcción, duradera, digamos de gama alta sin pagar tanto, pero sobre todo, con capacidades de ser mejorada.

Para optimizar la MacBook Pro 2012 (o similares), solo necesitas cambiar el HDD de 5400 RPM por un SSD, quitar el SuperDrive y poner un Caddy, con eso puede poner un HDD para almacenamiento secundario, o mejor, otro SSD y hacer un RAID 0 para tener mas velocidad de lectura/escritura. La memoria la puedes ampliar a 8GB, hay quienes dicen que soporta 16GB. Con eso tienes ahora una Laptop muy por encima de las otras a un precio aún accesible.

Lo malo es que se extingue toda una generación de laptops de Apple, las que podían ser actualizadas. Lástima.

 2,419 total views,  1 views today