Por que Apple no llevó iMessage a Android?

Aunque Android tiene opciones para aventar pa arriba con respecto a los mensajeros, no me podrán negar que hubo un par de Droides que estaban que brincaban en una pata por poder tener iMessages en sus terminales. Desafortunadamente eso no va a suceder.

Aunque hubo rumores de que iMessage estaría en Android, la compañia reveló que tiene muy buenas razones para mantenerlo como una exclusiva de iOS.

 

En resumen, hay dos grandes ventajas de que iMessage no llegue a Android:

En primera, Apple considera que su base de usuarios es de 1 billón de dispositivos activos que proveen una gran cantidad de datos pro una posible herramienta de AI que la compañía está trabajando. y Segundo, tener una plataforma de mensajería superior que solo trabaje en dispositivos de Apple para beneficiar las ventas, algo que Apple ha hecho por años y le ha resultado.

Llevar iMessage a Android no sería completamente extraordinario, Apple ha lanzado la Apple Music App para Android el año pasado y tiene otras dos apps en la Google Play Store, una para mover a los usuarios de Android a iOS.

Durante la WWDC, apple mostró las características de iMessage, como grandes emojis, animaciones y escritura con mano, notas, tinta “invisible”, stickers, aplicaciones dentro de iMessage etc..

Creado una plataforma mejor de mensajería y entregarlo a Android seria darse un balazo en el pie.

 2,025 total views,  1 views today