Datally: Una aplicación de Google para ahorrar datos móviles.

Los dispositivos móviles son nuestro punto de acceso a internet cada vez mas. Si bien las computadora “grandes” (laptops/desktops) no dejarán de existir, pasamos un buen rato viendo pantallitas de 5 pulgadas.

El gran problema que siempre hemos tenido es que los smartphones, cuando no estamos conectados a WiFi consumen datos de la red celular que son mucho mas caros. Por eso siempre hay que tener control de que apps puede o no usar datos móviles.

En iOS es muy sencillo, pues hay un apartado donde le decimos que apps pueden consumir o no datos móviles. Pero en android?. Aquí es donde entra “Datally”. Básicamente nos permite controlar que App sale a Internet cuando no estamos conectados a una WiFi.

Pero va mas allá, tambien nos da estadísticas de uso, lo que nos ayuda a decidir si una app conviene o no que tenga datos móviles, llevar un control sobre los datos consumidos de forma global para no excedernos la cuota y pagar mas caros los megas.

Hace rato que no uso Android y no se si esto ya existía en particular para algún fabricante, pero es bueno que esté disponible para todo mundo no?.

 2,778 total views,  1 views today

One thought on “Datally: Una aplicación de Google para ahorrar datos móviles.

Leave a Reply