OS X ha muerto, bienvenido macOS

Apple, como se esperaba, le ha cambiado el nombre a su sistema operativo de escritorio para acomodarse mejor a sus otros productos. OS X ya no será mas y ahora el sistema operativo mas avanzado del mundo se llamara macOS.

El nombre comenzará a usarse en la siguiente actualización macOS Sierra será el nombre completo e incluye buenas mejoras que prometen hacenos la vida mas fácil.

Entre estas mejoras esta la integración de Siri al SO, con la integración de Siri podremos realizar comandos por voz en macOS entre otras cosas.

Otra característica importante es la del desbloqueo automático y Apple Pay via web.

 

Una de las mejoras que mas me llama la atención es la copia entre diferentes dispositivos, por ejemplo, copiar contenido en iOS y despues manejarlo en tu Mac. Todo esto gracias a mejoras en iCloud.

Apple esta agregando Optimized Storage, que automáticamente envia viejos documentos y archivos a iCloud, liberando espacio local.  Tambien le da mantenimiento a tu papelera, historial de navegación y ordenamiento de datos en fondo para mantener tu Mac limpia.

Esto supone el fin de las apps que “limpian” tu Mac. Optimized Storage tendrá hasta 130GB de almacenamiento liberando esa misma cantidad en local en una Mac.

macOS también recibirá Picture-in-Picture video, una característica adoptada de iOS que te permite disfrutar video mientras disfrutas otro video o haces la multitarea mas fácil.

 

 3,925 total views,  1 views today

One thought on “OS X ha muerto, bienvenido macOS

  1. Pingback: Apple retira las MacBook Pro no-retina de las Apple Store | La-uno.com

Leave a Reply