Google Drive apuesta por la educación

Computer and Book

Bien sabemos, Google va con todo, hace  poco presentaba Drive for Work, una mejorada herramienta de Drive para las empresas, pues ahora anuncia Drive for Education, un sistema gratuito de almacenamiento en la nube e ilimitado con el que se podrán mover archivos de hasta 5 TB de tamaño.

“Tecnología abierta para mejorar el aprendizaje para todos, en todas partes” citan como característica principal

¿Cuáles son las ventajas?
– Como mencionábamos, esta nueva herramienta podrá manejar archivos de hasta 5 TB de tamaño y con almacenamiento ilimitado
– Permitiendo acceder a Google Apps Vault, la solución de búsqueda y detección de contenidos de Google, también estará a disposición de todos los usuarios de Apps for Education a finales de año.
– Funciones de control: diversas herramientas y una interfaz de programación de aplicaciones (API) que te permiten ver la actividad de un archivo.
Mejorando en materia de seguridad, para que todos los  usuarios puedan estar seguros Google aseguró que los archivos se encriptan no solo mientras viajan del dispositivo a Google y entre los centros de datos de Google, sino que también mientras se encuentren almacenados en sus servidores, asegurando ademas que la propiedad de los archivos que se suban seguirá siendo del centro educativo que utilice el servicio.

 1,952 total views,  2 views today

Leave a Reply