Explicando el problema de la neutralidad de la red con una Whopper

Un comercial al final de cuentas pero ayuda a entender lo que sucederá gracias a que la neutralidad de la red esta perdiendo fuerza (en Estados Unidos ya valió queso..). La idea de que para que te entreguen mas rápido tu comida tengas que pagar más, incluso si la comida ya está preparada, es rídicula no?. Bueno, pues así pasa con la neutralidad de la red.

La idea de que el acceso a datos determinados pueden ser retrasados si pagas o no un precio determinado, aun cuando la infraestructura ya está ahí, disponible, es también risible. Pero nos es mas fácil comprenderla cuando hablamos de comida.. ¿Por qué?.

Esta es la premisa de la neutralidad de la red, si pagas 10Mbs de velocidad lo puedas gastar en lo que se te antoje, sea wikipedia, facebook, twitter, WhatsApp, Youtube, Netflix, Amazon, etc.. o tal vez solo viendo las cámaras de vigilancia de tu negocio, lo que sea, pero es tu decisión.

Que tal si andas en Telmex, Claro Video esta bien, pero para poder ver Netflix tienes que pagar otros $100 pesos mas (aparte del costo de la suscripción de Netflix), ahí es donde estaría mal no?, se estaría beneficiando claramente a un proveedor de servicio (Claro video) y perjudicando a otro aprovechándose del precio que el usuario final tendría que pagar.

En México, el país de la impunidad donde nos pasamos las leyes por el arco del triunfo, las compañías de celular mas populares ofrecen “redes sociales ilimitadas”, pero se refieren solo a Facebook, Twitter, WhatsApp y recientemente Instagram. Si realmente fueran “Redes sociales ilimitadas” donde quedan las otras redes?

¿Ustedes que opinan?

 

 1,309 total views,  2 views today

Leave a Reply