Las tarjetas micro SD han sido desde hace mucho tiempo la forma por defecto de incrementar la capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos, pero siempre han tenido un problema, son relativamente lentas.
La memoria interna de muchos de los dispositivos Android, especialmente los Samsung, hacen uso de un tipo de almacenamiento y sistema de ficheros conocido como UFS que está optimizado para almacenamiento en estado sólido (chips), ofreciendo velocidades comparables con las de unidades SSD.
Con este tipo de tarjetas, se ofrecen capacidades de lectura de 530 MB/s y 170MB/s de escritura, las Micro SD por otro lado ofrecen velocidades máximas de lectura de 100MB/s, mucho muy por detrás.
Para el usuario promedio que significa esto?. Bueno, que el acceso a sus archivos en la unidad externa será mucho mas rápida, comparable con la velocidad e la memoria interna por lo que no se vería diferencia entre una y otra. incluso, apps instaladas en este tipo de memorias verán mejorado su rendimiento comparados con las MicroSD.
Samsung lanzará las memorias UFS en capacidades de 32GB, 64GB, 128GB y 256GB.