El mejor mensajero de 2016

iMessage

imessage-icon-ios-7

El cliente por defecto en los iDevices, requiere una cuenta de iCloud para poder funcionar, pero una vez teniendo esta cuenta se puede usar tanto en escritorio (Mac) como en los iDevices (iPod, iPad, iPhone) sin ningun problema, en todos se cuenta con las mismas características.

iMessage es un cliente de mensajería bastante austero aunque se vienen cambios en iOS 10, sin embargo de momento tenemos que vivir en la austeridad usando este servicio. En iOS es la única forma de enviar mensajes SMS, lo bueno es que si el recipiente del mensaje tiene configurado su teléfono con iMessage se enviará el mensaje en forma de iCloud Message en lugar de SMS, reduciendo evidemente el costo al usar una red de datos en lugar de la de celular.

Contras.

iMessage carece de momento de soporte para Stickers, botones de emoción (likes, etc..) aunque esto es por el momento ya que con iOS 10 esto cambiará, ademas el servicio de video llamada integrado en una sola app, de momento si quieres hacer una video llamada tendrás que usar otro servicio/app llamado FaceTime.

SI quieres hacer uso de iMessage necesitas obligadamente tener un dispositivo de Apple (iDevice/Mac) porque no hay una versión para Windows/Linux o Android.

No hay cifrado entre dos puntos, esto igual cambiará con iOS 10 donde ya habrá cifrado entre puntos.

En México iMessage tiene costo si usas la red de datos de celular, el servicio no es “gratis” en ningun paquete de servicio como sucede con Whattsapp o Facebook Messenger.

 7,576 total views,  2 views today

Leave a Reply