Evernote le dará muerte a Skitch y Clearly

Los esfuerzos de Evernote para mantenerse a flote le están obligando a hacer cambios que tal vez no pensamos que sucederían, incluyendo, darle muerte a una app tan popular como Skitch y tal vez a otras no tan populares como Clearly, una extensión para Chrome que permite leer las páginas de una forma mas amigable. También esta dando muerte a su app para Pebble.

El anuncio de Evernote viene después de que la compañía se ha visto en problemas para generar ingresos, incluso después de lograr 150 millones de usuarios este año. Ha tenido que cerrar tres de sus diez oficinas y despedir el 18% de su fuerza de trabajo, además de reemplazar a su CEO.

Skitch, que fue adquirida por evernote en 2011, es la app mas popular que aparece en la lista de cierres. No será totalmente aniquilada, aunque en Windows, iOS y Android ya no habrán versiones de Skitch, para Mac aún estará un poco de tiempo más.

Evernote promete que algunas de las características de Skitch se cocinarán dentro de Evernote así que no habrá que buscar por un reemplazo, al menos no ahora.

Una de las apps que si van a ser eliminadas completamente es Clearly, la extensión de Chrome que elimina contenido innecesario de los artículos y páginas y los guarda para después. No está claro que tan popular es Clearly pero hay otras alternativas como Instapaper, Pocket y readability, ademas de que los navegadores ofrecen esta funcionalidad de forma nativa (read mode en Safari?).

Evernote también planea dejar de ofrecer su app para Pebble, pero le pide a los usuarios que mejor descarguen Powernoter, qu ees mucho mas poderoso que la app de Evernote dado a su capacidad de grabar notas de voz. Powernoter también soporta el Timeline en los últimos relojes de Pebble.

Evernote no actualizará estas apps y no estarán disponibles mas después del 22 de Enero de 2016. Podrás usarlas si ya las tienes, pero, si las actualizaciones de sistema las rompen entonces no habrán correcciones.

 2,727 total views,  3 views today

Leave a Reply