Boxconnect

Screen Shot 2015-10-18 at 2.07.38 AM

El dia de hoy les voy a hablar de un servicio que en particular me ha dejado un buen sabor de boca. Se llama BoxConnect. El servicio es básicamente un conector entre diferentes servicios en la nube. Alguna vez te ha pasado que tienes un archivo en Dropbox y te gustaría poder utilizarlo en otro servicio?. Bueno, puede ser que boxconnect te ayude.

Comparto mi experiencia. Yo uso dropbox todo el tiempo, es de hecho uno de los lugares donde tengo mi respaldo de fotos (tengo obviamente otros más). Entonces, para automatizar mi respaldo en mi teléfono tengo configurado dropbox para que suba automáticamente las fotos (Camera Uploads) y los videos. Si entonces una vez ya se subieron las fotos y los videos a la nube, esperaría no tener que volver a subirlos de nuevo.

Hoy quise poner un video en un canal de YouTube, el archivo lo tenia en Dropbox y como el archivo de video esta grandecito, no quise volver a subirlo.Entonces encontré boxconnect.

Para subir el archivo a Youtube no hay de otra, tienes que subirlo a través de su página, su API o importarlo de Google Drive, pero yo no lo tenia en Google Drive sino en Dropbox, entonces tendría que subirlo desde mi maquina. Pues no, boxconect hace esa chamba. Primero te identfiicas con Dropbox y das permiso a boxconnect a utilizar tu cuenta de dropbox por esta sesión, luego inicias sesión en Youtube con tu cuenta de Google y das permisos para esta sesión, entonces Boxconnect descarga tu archivo de Dropbox y lo sube a Youtube. Todo en un pestañazo, puesto que la comunicación es entre servidores con conexiones a internet estúpidamente rápidas.

Las conexiones no son solo entre Dropbox y Youtube, tambien puedes enlazar Dropbox a Google Drive, o a Vimeo (aunque vimeo ya importa desde Dropbox) un servidor FTP normal o DeviantArt. Eso si, el origen siempre es Dropbox.

Me funcionó, el archivo esta en un abrir y cerrar de ojos en Youtube. y no me costó nada. Aunque el “wishlist” está ahi no pude comentar, desearía que este servicio fuera OpenSource para entonces utilizarlo en mi propio servidor y asegurarme que mis archivos no quedan almacenados a saber en donde.

sello_aprobado-copy

 3,849 total views,  1 views today

Leave a Reply