Nadie es inmune

(null)

Aunque Linux es un sistema minoritario en cuanto a computadoras personales para las empresas resulta una mejor alternativa, el 92.4% de los ordenadores más rápidos del planeta ejecutan GNU/Linux, y los riesgos a los que se enfrenta Windows en cuanto a seguridad puede que no estén muy lejos.

Y es ahora cuando se presenta el problema, ya que varias son las empresas de seguridad que han detectado en los últimos días una serie de intentos de conexión por fuerza bruta contra un gran número de unidades conectadas a internet ejecutando un sistema a Linux.

Parece que se han preocupado ya por desarrollar un malware para que afecte a este tipo de sistema operativo.

Como comentábamos anteriormente, linux es el sistema más usado en los servidores web, operando detrás de páginas web, brindando servicios como el de alojamiento web, entre otros. Siendo así un punto de enfoque para la ciber-delincuencia.

Realizando ataques de fuerza bruta hacia conexiones SSH donde, cuando se consiguen los credenciales correctos, se instala el malware en el servidor. Este malware llamado Xor.DDoS, e identificada por FireEye ya había hecho de las suyas el pasado mes de septiembre, por lo que se cree que el responsable de esta campaña es un grupo de piratas informáticos residentes en China.

 1,769 total views,  1 views today

Leave a Reply