El verdadero problema del país

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar $.30 (Treinta centavos) sacando fotocopias personales en la fotocopiadora del trabajo, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene oportunidad de Robar $15 (Quince pesos) llevando para casa el bolígrafo del trabajo o del compañero, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar $100 (Cien pesos) a la cajera que le dió cambio de más, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar $150 (Ciento cincuenta pesos) de un artista comprando un CD o DVD pirata, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar $3,000 (Tres mil pesos) comprando una antena desbloqueada que toma la señal de todos los canales de pago, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar $10,000 (Diez mil pesos) de Microsoft al descargar un windows crackeado en un sitio ilegal, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar $20,000 (Veinte mil pesos) escondiendo un defecto de su auto al venderlo, engañando al comprador, usted no pierde la oportunidad.

Y usted no pierde ninguna oportunidad, devuelve la billetera pero toma el dinero, evade impuestos, da su dirección falsa para adquirir beneficios que no tiene derecho, etc, etc, etc…

Bueno, si usted trabajara en el gobierno, y cae en sus manos la oportunidad de robar $1,000,000,000 (Mil millones de pesos) es seguro que, como usted no pierde oportunidad, iría a aprovechar más esta oportunidad. Todo recae en una cosa de acceso y oportunidad.

El Pueblo Mexicano necesita entender que el problema de México no es sólo la media docena de políticos en el poder allá encima, porque ellos, son apenas un reflejo de los casi 20 millones de oportunistas de aquí abajo. Los políticos de hoy, fueron los oportunistas de ayer.

Va a ser dificil cambiar eso
¿Se podrá hacer algo al respecto?

En los países con menos corrupción se abstienen de tomar la oportunidad de robar. Aunque sea una Uva del supermercado.

Fuente: Mexico Lider

5 total views, 5 views today

Leave a Reply