Francia esta investigando a Apple por reducir el rendimiento de los iPhone

La DGCCRF, quiens e encarga de proteger al consumidor en Fracia, parte del ministerio de economía esta investigando a Apple por el hecho de reducir el rendimiento del iPhone en modelos anteriores.

Las leyes francesas indican que es un crimen recortar la vida de un producto a propósito para incentivar al usuario a comprar un remplazo. En el hecho de que la compañía sea culpable podrá tener una multa de hasta el 5% de sus ventas anuales.

La queja en contra de Apple fue levantada por el grupo pro-consumidor “Stop Planned Obsolescence (HOP)”. “El reducir el rendimiento en dispositivos viejos parece que tiene el objetivo deliberado de empujar a los consumidores de Apple a comprar un nuevo modelo”, clama el grupo.

Las noticias de que Apple estaba reduciendo el rendimiento de los dispositivos coincidió con el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X, lo que se esperaba sería parte de un “super ciclo” de Apple para elevar las ventas.

 

French consumer watchdog DGCCRF, part of the country’s economy ministry, is investigating Apple over its alleged deception concerning the “throttling” of older iPhone models.

Source: France is investigating Apple over throttling iPhone speeds | Cult of Mac

 1,340 total views,  1 views today

Leave a Reply