Verizon compra a Yahoo

1468841069_903638_1469443040_noticia_fotograma.jpg

El dia de ayer se concretó la operación para que Verizon, el operador de telefonía en Estados Unidos de América se hiciera de Yahoo, una de las empresas de internet mas grandes y pionera en estos rubros.

El mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, que ya controla AOL, pagará 4.830 millones de dólares (el equivalente a 4.396 millones de euros) por el corazón del negocio de la compañía fundada por Jerry Yang y Dave Filo.Marissa Mayer, que asumió el mando hace cuatro años rodeada de una gran fanfarria, fracasó en su intento por resucitarla.

Las ofertas empezaron hace cuatro meses y se celebraron hasta tres rondas. Entre los cinco principales ofertantes estaban Verizon y AT&T, tambien participó un consorcio de inversores liderado por Dan Gilbert junto a Warren Buffett y los fondos de capital riesgo TPG y Vector Capital.

Verizon fue el lider desde el principio, Compró hace un año AOL, otra de las empresas pioneras en Internet y la gran protagonista de la burbuja de las puntocom. Pagó 4.400 millones para crear una plataforma de distribución de contenido digital a través de dispositivos móviles. Ahora podrá fusionarla con Yahoo, el tercer buscador después de Google y Bing, y así ganar escala para poder competir por la tarta publicitaria en Internet.

Yahoo inició sus operaciones desde mucho antes que Google y mucho mas antes que Facebook, en un principio se contaba con un portal multimedia y un indice de paginas curado de forma manual, aqui es donde Google le ganó al utilizar un algoritmo de indexación y valoración de páginas. Yahoo se convirtió despues en una compañia de medios, comprando  The Hunffington Post, TechCrunch, Engadget y Tumblr para reforzar su plataforma. Google y Facebook estan haciendo lo mismo, aunque de momento, Verizon cuenta con la infraestructura para hacer llegar el contenido a sus usuarios.

La venta de Yahoo no es completa, es decir, no todo Yahoo pasa a ser parte de Verizon, hay partes muy interesantes, como su tecnología en el ámbito de la publicidad y su acuerdo con Google, tambien sus propiedades inmobiliarias. Sin embargo, al margen de este acuerdo queda Yahoo Japan y su participación con Alibaba, valoradas en 37,000 millones y sobre todo, tampoco incluye sus patentes. 

“La adquisición de Yahoo nos permitirá acelerar los ingresos mediante la publicidad digital”, valoró Lowell McAdam, presidente ejecutivo de Verizon. Tim Armstrong, que liderará el proceso de integración con AOL, explica que esta escala les permitirá elevar su cuota de mercado en el negocio. Verizon será la tercera compañía de Internet con un 5% del negocio de la publicidad online, por detrás de Facebook (17%) y Google (36%).

 1,583 total views,  1 views today

Leave a Reply