La última generación de teléfonos de Apple son la prueba de que no se necesita tener procesadores de 8 núcleos, toneladas de RAM cuando se tiene el software correcto. A pesar de estar detrás de sus rivales en papel, el iPhone 6S y 6S Plus fueron los mas rápidos del 2015, por mucho.
Esto de acuerdo al ranking de AnTuTu. En años anteriores el reporte había incluido solo dispositivos Android pero a partir de la versión 6.0 los iPhone fueron agregados y están humillando a la competencia.
Corriendo con un procesador de doble núcleo A9 a 1.85GHz y solo 2 GB de RAM, el iPhone 6S parece risible comparado con otros rivales como el Galaxy Note 5 que tiene un procesador Exynos 7420 a 2.1GHz y 4GB de RAM.
Pero eso no importa porque Android no esta cerca de ser tan eficiente como lo es iOS. Pueden alegar lo que gusten (en los comentarios por favor) pero la prueba está en el reporte de AnTuTu.
Con 132,620 puntos, el iPhone 6S no solo supera a sus rivales, sino que lo hace con estilo. En segundo lugar está el Huawei Mate 8 que fue lanzado en noviembre y solo logra 92,746, mientras que el Meizu Pro 5 en tercero con 86,214.
El Galaxy Note 5, supuestamente el mas grande competidor con el iPhone 6S Plus quedó en cuarto lugar con 83,362 y su pariente el Galaxy S6 edge+ en quinto con 82,087.
Incluso el iPhone 6 que tiene un procesador “mas viejo” el A8 y solo 1GB de RAM tiene mejor puntuación comparado con otros modelos del 015 como el Nexus 6P o el OnePlus 2.
“Podemos ver en el ranking que hay algunos espacios entre iOS y Android”…”De entrada, el Samsung Galaxy Note 5 tiene mejor puntuación que el iPhone 6 y la puntuación del iPhone 6 es mayor que la de los dispositivos Snapdragon 810” que fueron lanzados en 2015.
Los benchmarks no dicen toda la historia, otros elementos como el almacenamiento y el mismo sistema operativo. Los últimos iPhones pueden estar arriba en AnTuTu pero no hay una diferencia notable si pones un iPhone 6s con un Galaxy Note 5 lado a lado.