WhatsApp comenzará a compartir tu información con Facebook

WhatsApp hizo a millones de usuarios felices al anunciar que eliminará el pago de suscripción anual, pero su siguiente movida tal vez no sea tan popular.

De acuerdo a una opción oculta en la última versión beta de WhatsApp para Android, el servicio planea compartir tus datos de usuario con Facebook “Para mejorar [tus] experiencias en Facebook”

La opción  de compartir datos con Facebook fue encontrada por el desarrollador Javier Santos usando unos comandos en la terminal y que hizo públicos en su página en Google+.

Esta nueva característica aparece deshabilitada por defecto pero no está claro que clase de información se compartirá con Facebook, posiblemente la lista de contactos para encontrar amigos mas fácil en Facebook (o al revés).

Si eres un usuario regular de ambos entonces no deberías de preocuparte mucho, puesto que Facebook ya tiene tus datos ;-), pero si no usas Facebook de forma regular tal vez no te guste la idea de compartir tus datos privados.

Afortunadamente, WhatsApp nos dará la opción de desactivar esto.

Otros cambios que se encontraron en la beta es un nuevo modo de encriptación que hace que tus mensajes sean mas “seguros” de forma que ni WhatsApp ni otras partes puedan verlos. También puedes seleccionar diferentes tipos de indicadores para cada conversación para asegurarte de que son completamente seguros.

Finalmente, hay una nueva sección de “Documentos” donde se podrán encontrar todos os archivos recibidos via WhatsApp.

 

 2,908 total views,  3 views today