Lenovo mata la marca “Motorola”

Lenovo está matando la marca Motorola a casi un año de comprarla a Google por $2.91 billones. La marca ahora será conocida como “Moto by Lenovo” y se enfocará en dispositivos “premium”.

Además, Lenovo está creando otra marca, “Lenovo’s Vibe” para los dispositivos de gama media/baja que se producen. Vaya, podríamos decir entonces que el Modo X será “Moto by Lenovo” y el Moto G y Moto E pasarán a ser Lenovo’s Vibe.

Los dispositivos de Motorola tienen una gran base de usuarios/Fans (entre los que me cuento) por ofrecer dispositivos de excelente calidad a un precio muy pero muy considerable, vaya, un Moto X de $6,000?, cuando todos apuntan a precios por encima de los $9,000.

Las ultimas cifras del IDC indican que los dispositivos de Motorola se hicieron de un 36.2% de todos los dispositivos vendidos en el Q2 de 2015, representando el 4.7% del mercado mundial.

Es poco probable que el cambio de marca haga que estos números cambien y no es claro cuando veremos un “Moto by Lenovo” pero es probable que sea hasta despues de medio año ya que la linea Moto X apenas fue lanzada en Septiembre.

 1,976 total views,  1 views today