Windows 10 tiene serios problemas de seguridad… con Microsoft

Microsoft Windows 10, la versión mas reciente del sistema operativo para escritorio ha llegado y con ello el escrutinio por parte de los usuarios técnicos y no técnicos, sobre todo de los “legales”.

La cosa esta así: Microsoft Windows 10 viene con una licencia de uso como cualquier otro sistema operativo en el cual se establecen reglas sobre lo que puedes hacer con el software, pero mas allá tambien lo que puede o no puedes y puede o no puede hacer Microsoft con los servicios sobre los que su nuevo sistema operativo depende.

Entre todo el papeleo hay dos en particular que ha cambiado con respecto a las developers preview, la politica de privacidad y el acuerdo de servicio.

La politica de privacidad va a tomar efecto el primero de Agosto y hay algunos puntos controversiales que debes saber.

De entrada, al descargar Microsoft Windows 10 le permites a Microsoft juntar información sobre cosas que haces, dices y haces cuando usas su software. La recolección de datos es bastante ambigua pero una cosa es cierta. Windows 10 va a reportar muchas cosas de lo que haces a los servidores de Microsoft en Redmond.

Sincronización de daos por defecto

Microsoft va a sincronizar tus configuraciones por defecto con sus servidores. Esto incluye tu historial de navegación, sitios favoritos y los sitios que visitas frecuentemente así como las apps guardadas, contraseñas no solo de sitios web sino también de puntos de acceso WiFi. Es algo asi como lo que hace Google Chrome, pero a diferencia, si no estás a gusto compartiendo tus hábitos en Chrome lo desactivas en las configuraciones.

Cortana

Cortana, el asistente de Microsoft es una chismosa que va a compartir todo lo que hagas cuando la uses. Y no puedes desactivar esto porque no puede funcionar si no comparte esta información. De hecho Microsoft lo deja bastante claro:

“Para permitir a Cortana proveer experiencias personalizadas y sugerencias relevantes, Microsoft junta y usa varios tipos de datos, como tu ubicación, datos de tus calendarios, las apps que usas, datos de tus correos y mensajes de texto, a quien llamas, tus contactos y que tanto interactúas con ellos en tu dispositivo.

Cortana también aprende de ti juntando información acerca de tu uso al dispositivo y otros servicios de Microsoft como tu musica, configuraciones de alarma, si la pantalla de bloqueo está activa o no, lo que ves y compras, tu historial de navegación y de Bing y más.”

Advertising ID :

Windows 10 genera un ID de publicidad unico para cada usuario en cada dispositivo. Esto permite a los desarrolladores y redes de publicidad realizar un perfil de ti para servir contenido comercial. Así como con la sincronización de datos esto se puede bloquear en “Menu de Inicio>Privacidad>general>Cambiar la opción de privacidad”.

Desactivar todos los botones te sacará de las redes de publicidad de Microsoft.

La llave de encriptación se guarda en One Drive

Otro de esos requisitos necesarios pero de los que deberías tener conocimiento. Cuando la llave de encriptación se ocupa, Windows 10 automaticamente encripta el disco duro y genera una llave de recuperación de BitLocker. Llave que se guarda en OneDrive.

Le permites a Microsoft mostrar tus datos una vez que descargas Windows 10

Lee esta parte cuidadosamente. Al aceptar el acuerdo de servicio y la politica de privacidad, básicamente permites a Microsoft mostrar tu información con quien sea que ellos quieran. Aunque siendo realistas es poco probable que suceda, no deja de ser controversial.

Podremos acceder, mostrar y conservar datos personales, incluyendo tu contenido (como el contenido de tus correos electrónicos u otras comunicaciones privadas o archivos en carpetas privadas) cuando tengamos una buena razón o creamos que hacerlo es necesario para proteger a nuestros clientes o refozar los terminos que gobiernan el uso de los servicios.

Source: By downloading Windows 10 you are allowing Microsoft to spy on you

787 total views, 3 views today