Embrace, extend, extinguish… Microsoft tiene su propia distro basada en Linux

Microsoft ama a Linux!!!. Tanto lo ama que ha creado una distribución de Linux, digo, para no depender de Canonical. Pero no te preocupes, no verás un Linux con interfaz Aero (o lo que sea que use Windows en estos dias). Mas bien esta distribución tiene un proposito en particular. Hacer la chamba que Windows no puede: Ser mínimo y correr en millones de dispositivos pequeños.

La distribución se llama Azure Sphere, y su proposito es servir como sistema operativo para la nueva plataforma de Hardware de Microsoft, para el “Internet of Things”, es decir, conectar dispositivos comunes en casa con Internet.

El termostato, la lampara, el refri, la lavadora, la licuadora, el horno de microondas y si te dejas hasta el retrete conectado a Internet. Por que? porque parece que no hay suficientes aparatos conectados a Internet.

¿Por que Linux?, porque Windows IoT corre en unidades con microprocesador (MPU) que son unas 100 veces mas potentes que un microcontrolador (MCU), así que Windows ni de chiste entra ahí. Linux si, y pues… por eso. Linux puede y Windows no.

Esta nueva distribución tiene un set de herramientas mínimas y funcionará integrada con Azure Cloud, es decir, necesitará de los servicios de Microsoft para funcionar.

Que se puede esperar de este servicio?. Bueno, falta ver que adopción tiene y que le meten, aunque en uno de los videos demostrativos proponen el servicio a los aparatos antes de que estos truenen. Que creepy será ver a un tipo del servicio técnico de la lavadora parado frente a tu casa diciendo que tu lavadora en dos ciclos mas truena y que tiene que darle mantenimiento.

De cualquier forma. Microsoft ha adoptado Linux, lo está extendiendo y poco a poco querrá tomar mas y mas control de él. O ustedes que opinan?

At a small press event in San Francisco, Microsoft today announced the launch of a secure end-to-end IoT product that focuses on microcontroller-based devices — the kind of devices that use t…

Source: Microsoft built its own custom Linux kernel for its new IoT service | TechCrunch

8 total views, 4 views today

Leave a Reply