El matrimonio homosexual ya es legal en los Estados Unidos

 

 

Hoy es un dia para la historia, la libertad y el respeto para los derechos de los seres humanos, hoy es legal, en todos los Estados Unidos de América el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un derecho que se ha peleado desde hace ya bastante tiempo.

Y esto no es solo el capricho de un grupo parlamentario, es la opinión publica, en Estados Unidos la apertura sobre el respeto a las preferencias de las personas se ve reflejado en las encuestas, donde hay mas personas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El fallo a favor de la medida ha sido de cinco magistrados a favor y cuatro en contra. El movimiento por los derechos del matrimonio homosexual era imparable, pero el Supremo ha decidido acelerarlo. No es la primera vez que una decisión de estos nueve magistrados transforma el país.

Los jueces se pronunciaron este viernes a colación varios casos planteados parejas homosexuales en la Corte. Obligando a los magistrados a dictaminar si los estados pueden prohibir el matrimonio igualitario y si están obligados a admitir como legitimas las uniones de aquellas parejas que hubieran contraído matrimonio fuera de sus fronteras.

En México también tenemos una historia respecto a los matrimonios entre personas del mismo género. En 2009 el matrimonio igualitario fue legalizado en la Ciudad de México, luego la decisión fue impugnada ante los tribunales pero la ley fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia dictaminando que los matrimonios llevado a cabo en la Ciudad de México eran válidos y deberían ser aceptados en todo el país. En 2011 se legalizaron en Quintana Roo y en 2014 en Coahuila.

Source: El matrimonio homosexual ya es legal en los Estados Unidos

 1,956 total views,  1 views today