Peligro crítico para Sudán, el último rinoceronte blanco en el mundo

sudán

Y así, una vez mas, el hombre ha dado con la inminente extinción de una especie, Sudán es es el nombre del ultimo rinoceronte blanco macho del norte que habita en Kenia, y los 42 años de edad que tiene lo vuelve un anciano, así que es muy difícil que se reproduzca de forma natural con otras 2 hembras de rinoceronte blanco que abitan en el santuario.

Aunque los tres rinocerontes blancos del norte se encuentran fisiológicamente sanos, la edad puede ser un factor, actualmente, Sudán está viejo y podría no montar y aparearse con una hembra de forma natural”, dice George Paul, el veterinario adjunto del centro de conservación.

Si no se realiza una concepción pronto esta especie desaparecerá, es por eso que el comité del santuario están evaluando varias técnicas de reproducción alternativas, incluyendo la fertilización in vitro.

Rinoceronte-blancoSegún los expertos la caza furtiva de rinocerontes para obtener el cuerno  y venderlo en el mercado negro es mas lucrativo que el negocio de las drogas, ahora vemos por que suceden este tipo de cosas, lo que está llevando a su extinción, es por eso que Sudan está protegido día y noche por un equipo de  guardias armados.

 

 1,344 total views,  4 views today

Leave a Reply