Ya no será necesario reiniciar Linux al actualizar el Kernel

tux-500

Gracias a los esfuerzos de SUSE y RedHat quienes originalmente trabajaron en esta característica, primero implementada por kSlide pero que fue comprada por Oracle sin ánimos de que liberar el código fuente. KGraft de SUSE y Kpatch de Red Hat hacen esto, evitar que tengas que reiniciar la computadora tras actualizar el kernel.

Y es que en términos generales la necesidad de reiniciar tras una actualización en Linux es muy  poca comparada con otros sistemas operativos, por ejemplo, tanto en Windows como en OS X, tras actualizar el navegador web que trae el sistema (Internet Explorer o Safari) es necesario reiniciar, en Linux esto no pasa. Incluso cuando  actualizas servicios como SSH, el antivirus, vaya, hasta si actualizas todo tu entorno gráfico no es necesario reiniciar el sistema, solo se reinicia lo necesario, que en este caso son aplicaciones, para poder hacer uso de la nueva versión instalada.

Sin embargo, hasta el momento, al actualizar el kernel y como este solo se carga al inicio del sistema y sobre el corre todo lo demás, siempre ha existido esa necesidad, de que tras actualizar el kernel hay que reiniciar para poder hacer uso de la nueva versión.

Tal vez esto no represente nada para el usuario final, pues estamos acostumbrados a reiniciar nuestra computadora varias veces en el dia, pero en el ramo de los servidores, reiniciar el servidor es algo que se debe evitar lo mas posible y solo se debe hacer cuando de verdad no hay otra opción.

 1,200 total views,  1 views today

Leave a Reply