Windows 12… ¿A ver de que me perdí?

Windows 10 es de acuerdo a Microsoft la ultima versión de windows que lanzarán, sin embargo no quiere decir que ya no lo desarrollen, mas bien que se convierte en un OS con un modelo de distribución “Rolling Release”, es decir, que se tiene el sistema operativo base y solo se van liberando actualizaciones.

Para muchos este es un dolor de cabeza y prefieren omitir las actualizaciones de Windows porque en varias ocaciones ha significado que el equipo deja de funcionar correctamente o simplemente deja de funcionar.

Dicho esto, queda claro que Windows de alguna forma pierde algunos usuarios de vez en cuando; es aquí donde otros sistemas operativos ganan. las distribuciones Linux por su parte también lo hacen y en este caso en particular “Windows 12 Lite” lo pretende.

Windows 12 Lite no es una versión de Windows, vaya, no es ni siquiera una “version” de RactOS (Un clon de Windows pero Open Source). Es una distribución de GNU/Linux con XFCE como ambiente de escritorio pero tuneado para verse y comportarse como Windows 10.

No es una distribución muy popular y creo que incluir el papel tapiz de Windows 10; incluso nombrarse “Windows” como sistema operativo es arriesgado puesto que Microsoft podría tomar alguna acción legal.

No está de mas notar sus intensiones, acercar la audiencia a GNU/Linux.

Windows 12 Lite es un Linux Lite con XFCE disfrazado de Windows 10 que pretende venderse como una alternativa a los sistemas de Microsoft.

Source: Windows 12 Lite se postula como una alternativa más fiable que Windows 10 » MuyLinux

 2,891 total views,  1 views today

Leave a Reply