Apple banea la app Steam Link de la App Store

Apple le da una vuelta a Valve, creadores de la plataforma de juegos Steam al rechazar su App “Steam Link” de la App Store de iPhone, iPad y Apple TV. La app ahora esta en modo Beta para android y los usuarios de iOS/TvOS no lo podrán disfrutar.

Update: Phil Schiller ha declarado por que la banearon.

La razón de por que Apple rechazó la app es “Conflicto de negocios” sin especificar en que está conflictuando. Lo mas curioso es que hay un puñado de apps que hacen mas o menos lo mismo que Steam Link.

Steam Link permite hacer un stream de una PC a un dispositivo móvil para que puedas jugar sin tener que usar la pantalla. Para esto, necesitas tener una PC/set-top box con Steam  donde correrá el juego y las gráficas se transmitirán via LAN (WiFi o cable) a la pantalla que estés usando.

Me sorprende que Apple aplique esta, pues Sony tiene una app para macOS, iOS y otras plataformas que hace exactamente lo mismo. Muchas veces he jugado con el PS4 usando mi Mac como pantalla, pero no se queda ahí, puedes usar la app en iOS también, usar tu iPad como pantalla.

Una de dos, tal vez SteamLink permite comprar apps o enlazar a compras desde la app, o Apple pretende lanzar algo mas o menos similar y por eso le afecta.

Update:

Phil Schiller ha dicho ahora porque banearon la app Steam Link:

[…] Nos preocupamos mucho de poder traer grandes juegos a todos nuestros usuarios de la App Store. Nos encantaría que los servicios y juegos de Valve pudieran usarse en iOS y el Apple TV.

Lamentablemente, el equipo de revisiones se dio cuenta que tal y como estaba presentada, la aplicación Steam para iOS de Valve violaba una serie de reglas alrededor del contenido generado por el usuario, compras integradas y códigos para contenidos entre otras cosas. Hemos hablado de estos problemas con Valve y vamos a seguir trabajando con ellos para que puedan traer la experiencia de Steam en iOS y el Apple TV de una forma con la que puedan cumplir las reglas de la App Store.

Nos esforzamos mucho en crear la mejor experiencia para todo el mundo en la App Store. Tenemos reglas claras que todos los desarrolladores deben seguir para poder asegurar que la App Store es un lugar seguro para todos los usuarios con oportunidades justas para todos los desarrolladores.

Es básicamente, que Steam Link estaba vendiendo sin pagarle a Apple las regalías, recuerden que Apple se queda con el 30% de todo lo que se vende en la App Store y en las apps que se distribuyen en la App Store.

Apple has decided that it won’t allow iPhone, iPad, and Apple TV owners to …

Source: Silly App Store bans have gone too far with Steam Link

 2,740 total views,  1 views today