Apple adquiere a Workflow y la hace gratis.

Workflow es una de esas Apps que realmente extienden las funciones de tu Smartphone, que te ayudan a ser mas productivo al automatizar procedimientos repetitivos, como enviar fotos, reproducir algunas canciones, subir a Dropbox las ultimas fotos, etc..

Es, desde mi punto de vista algo básico en iOS desde hace mucho tiempo, en OS X hago uso de algo similar presente en Alfred, donde también se pueden crear Workflows.

Apple ha confirmado la adquisición y ha dicho lo siguiente:

La aplicación Workflow fue premiada en diseño por Apple en 2015 debido a su excepcional uso de las características de accesibilidad iOS, en particular, una aplicación excepcional para VoiceOver con elementos claramente etiquetados y sugerencias, haciendo la aplicación útil y rápidamente accesible para aquellos que son ciegos o tienen una baja visión.

Lo mejor para los usuarios es que con la compra de Workflow, esta app que anteriormente era de paga deja de serlo y se puede descargar grátis desde la App Store.

El unico inconveniente es que al formar parte de Apple esta deja de tener soporte para muchas plataformas como Pocket, Line, Telegram, Uber, Google Street View y Google Chrome y otros fueron sustituidos, por ejemplo, en lugar de Google Maps ahora están Apple Maps y las traducciones de Microsoft por “translate”

iOS ha mejorado mucho desde apareció esa opción de “Open in” en la cual podemos especificar que App usar para abrir cierto tipo de archivo (por ejemplo, las fotos) sin embargo, aun le falta mucho para que las Apps puedan comunicarse entre ellas. Hasta ahora las apps son independientes y no se ven una a otra, el único canal de comunicación es el mismo iOS el cual es bastante limitado si lo comparamos con Android.

 

 

Source: Apple adquiere la app de automatización Workflow: ahora puedes descargarla gratuitamente

 2,077 total views,  1 views today