Publicidad en WhatsApp?. Una razón mas para no usarlo.

WhatApp, el servicio de mensajería instantánea mas popular en el mundo va a cambiar y esos cambios probablemente no nos gusten. WS es un servicio hasta la fecha gratuito para todo mundo, cuando originalmente el primer año era gratis y luego habría que pagar los mínimos $13 pesos mexicanos. Sin embargo despues de la compra por parte de Facebook se volvió un servicio completamente gratuito, pero de algo tiene que vivir la compañia no?.

En lo personal y siendo un tanto conspiranoico, WhatsApp se beneficia vendiendo nuestra información a terceros, tal vez no el contenido de nuestras conversaciones en el supuesto de que la encriptación punto a punto sea algo que WhatsApp no pueda tocar, pero si nuestros metadatos, quien mensajeó/habló con quien que día y a que hora.

Pero suponiendo que son buena onda y no hacen eso tendrían que buscar un modelo de negocio donde no solo estén soltando dinero, pagando servidores y desarrolladores.

Según rumores, WhatsApp esta estudiando la forma de que las empresas que venden puedan ponerse en contacto directo con los compradores. la idea es que estas empresas que venden puedan ofrecer sus productos o servicios a estos usuarios sin interrumpir en sus conversaciones. Dicho en términos mas fáciles: publicidad.

Un punto mas para no usar WhatsApp.

WhatsApp estudia nuevas vías de monetización junto a las empresas. La invasión al usuario es una de las mayores preocupaciones de la compañía.

Source: El WhatsApp que todos conocemos está próximo a su fin

 1,683 total views,  1 views today