Se revierte sentencia en la que Apple pagaría $533 millones a un troll de patentes

La batalla legal entre Apple y Smartflash, un troll de patentes por fin esta a punto de llegar a su fin al ser revertido el veredicto que requería que Apple pagara $533 millones de dólares a Smartflash.

En 2015 se fue requerido a Apple que cumpliera con este pago, esta batalla se lleva desde 2013 despues de que Smartflash acusara a Apple de infringir sus patentes en el Software iTunes relacionado con sus métodos de almacenamiento de datos.

La corte de los Estados  Unidos ha indicado hoy que el juicio entre Apple y Smartflash la acusación sobre las patentes son invalidas. De acuerdo a un reporte de Reuters, los tres jueces apelaron de forma unánime que las patentes de Smarflash era demasiado “abstractas” y no describen una invención como tal.

En el año pasado, La Oficina de Patentes y Marcas registradas invalidó las patentes en cuestión porque eran muy abstractas. Apple ya habría apelado a que las patentes deberían ser inválidas puesto que “Smarflash no hace ningún producto, no tiene empleados, no crea trabajos, no tiene presencia en los Estados Unidos y esta explotando el sistema de patentes de EE.UU. para buscar beneficios por tecnología que Apple ha inventado”.

Apple no es la primera gran compañía que Smartflash ha atacado, el troll de patentes ha levantado demandas contra Samsung, Google y Microsoft.

Apple’s long-standing legal battle with patent troll Smartflash is finally nearing an end. A previous jury verdict from 2015 that required Apple to pay $53

Source: Patent troll’s $533 million win against Apple gets reversed | Cult of Mac

 1,232 total views,  1 views today