Las Chromebooks están incrementando el uso de Linux ?

Como sabemos, Google tiene un sistema operativo para laptops basado en Linux, Chrome OS, un sistema operativo no tan libre pero basado en Linux que no corre Unity, GNOME o KDE, sino el ambiente de escritorio propio de Google y centrado en Internet.

Las Chromebooks no tienen demasiado almacenamiento, tienen lo básico para que el sistema operativo funcione sin problemas (32, 64 o 128GB) pero la tirada es que la gente use Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube de Google.

Aún asi con esas limitantes, Google ha logrado posicionar las Chromebooks, muchos prefieren una Chromebook porque cumple con sus expectativas, una computadora económica para realizar tareas que de por si se hacen via internet, como el correo electrónico, ver videos en internet, navegar e incluso crear documentos gracias a plataformas que usan el navegador como base.

Si, pero hay otras distribuciones de Linux que han estado por mucho tiempo ahí, y no se centran en internet.

Claro, Debian/Ubuntu, Fedora, SuSE entre otras han estado ahi por mucho tiempo, pero no han logrado quitar el estigma de que Linux es complicado. Para empezar porque muchos quienes se instalan Linux pretenden tener un Windows, sino el que lo instala si el que lo recibe., y no me digas que no cuando se lo instalaste a un amigo le dijiste “Puedes hacer todo lo que haces con Windows”. Y para acabar de rematar, se instala en computadoras que fueron diseñadas para Windows y muchas veces es inevitable que algún componente no funcione correctamente, como la tarjeta de video, WiFi o algunas acciones como hibernar o suspender y reanimar el equipo.

Sin embargo con las Chromebooks están diseñadas para correr el Linux que traen encima, que esto funcione es la maravilla. O por que creen que Linux ha sido tan bien adoptado en los móviles?, No ves a alguien con su android tratando de instalar paquetes con APT o con problemas porque el radio del cel no funciona.

Y hablando de Android, este también ha potenciado el uso de Linux entre los usuarios. Android corre por abajo Linux, la interfaz gráfica ya es otra cosa pero por abajo es Linux y a todos nos gusta, tanto que quisiéramos poder correr linux en las computadoras… espera, eso ya se puede hacer en ChromeOS!!.

En definitiva, si, las Chromebooks y ChromeOS han potenciado el uso de Linux en el escritorio, no son los únicos, pero si lo han hecho mejor que otros.

 

En tu opinion.. Las Chromebooks incrementan el uso de Linux? si o no?, escribe en los comentarios!.

 

 1,990 total views,  1 views today