Apple nos muestra iOS 10

La nueva versión  del sistema operativo del iPhone/iPad ha sido mostrada por Apple en el WWDC y tiene muchas mejoras que mas de alguno ya está deseando tener.

iOS 10 es la “madre de todas las liberaciones” de acuerdo a Tim Cook. Vinee con 10 grandes nuevas caracteristicas, como una mejorada Siri, cambios necesarios para interactura desde el lock Screen y home screen gracias a notificaciones interactivas, widgets y una mejor integración con 3D Touch.

Apple ha abierto Siri a nuevos desarrolladores, lo que permite al asistente digital hacer mas que nunca, como solicitar un Uber, iniciar sesiones de trabajo, enviar pagos a un amigo, llamadas VoIP y mas.

 

La aplicacion de mensjaes tambien ha sido actualizada con cifrado punto a punto. Soporte para enlaces “ricos” que nos muestran de que se trata el enlace que nos compartieron. Emojis que pueden ser hasta 3 veces mas grandes, QUickType ahora recomienda emojis basandose en lo que escribimos.

Otra mejora son los efectos en las burbujas que ahora permiten cambiar el tamaño del texto en los mensajes, Mensajes sensibles pueden ser cubiertos usando una “tinta invisible” asi que quien reciba el mensaje tiene que pasar el dedo por encima para mostrarlo. También se tiene soporte para texto escrito a mano para hacer los mensajes mas personales asi como efectos a pantalla completa.

Apple ha abierto Messages a los desarrolladores, permitiendo a terceras partes interactuar con la app. Para acceder a diferentes Apps para iMessage Apple ha agregado una “bandeja” así que será fácil por ejemplo, ordenar comida para un grupo en una de estas apps, o enviar un pago con Square Cash.

QuickType ahora tiene la inteligencia de Siri que usa deep learning para dar mejor contexto a las respuestas sugeridas. Si algién pregunta donde estas, Siri sugerirá enviar tu ubicación. Si alguien pide tu numero de telefono Siri te dará información sobre esa persona si es que esta a la mano.

Photos también agrega nuevas características. La primera es un Mapa que muestra dónde has tomado tus fotos, como lo hace Instagram. La mas grande adición es “Memories” que son creadas utilizando inteligencia artificial para analizar tus fotos y videos basandonse en ubicación, tiempo y automáticamente crea una película basándose en esas memorias.

Maps también tiene un nuevo diseño que hace mas fácil acceder a los controles. La app también es mas proactiva y tiene mejores filtros de búsquedas. Maps tambien se ha abierto a los desarrolladores para que interactúe con otras aplicaciones relacionadas.

Apple Music ha sido rediseñada (otra vez) para tener una interfaz mucho ma simple que se enfoca en Musica. Es mas intuitiva, incluye las letras de las canciones y el Discovery Mix, que es mas o menos una copia de Spotify Discover Weekly.

Las llamadas también han sido mejoradas, ahora se pueden leer los mensajes de voz, Los carriers ahora pueden incluir información “en pantalla” que sería de gran ayuda para evitar a los scammers. La pantalla de bloqueo ahora se integra con apps de VoIP como Skype.

iOS 10 también incluye colaboración en la app de notas, vista de conversaciones en Mail, Live Photo Editing y SplitView en Safari para iPad. Ahora se pueden poner paginas lado a lado.

La primera developer Preview está disponible desde hoy a desarrolladores, una Beta pública viene en Julio con el lanzamiento gratis a todo mundo en otoño.

The first preview build of iOS 10 will be available to developers today. A public beta will come out in July with the public launch coming in the Fall as a free upgrade.

 1,759 total views,  2 views today

Leave a Reply