Esta es la razón por la que el FBI no puede desbloquear el iPhone

Un juez de los estados unidos le ha ordenado a Apple ayudarle a entrar en un iPhone usado por uno de los asesinos en San Bernardino, California, y Apple se ha negado a obedecer.

Pero la razon por la que el FBI no puede entrar en el iPhone sin la ayuda de Apple es por una razon estúpidamente simple. Es gracias a una configuración que cualquiera puede activar o desactivar en segundos.

Se trata de la configuración de seguridad donde el iPhone se borrará despues de 10 intentos fallidos de desbloquearse. Para acceder a esta configuración vamos a Settings > Pascode donde se pedirá ingresar el codigo de bloqueo, una vez que esta activo en la parte de hasta abajo se ofrece la opción de borrar el iPhone despues de 10 intentos fallidos.

Si esta opción está activa no se puede hacer un intento por “fuerza bruta” donde se realizan múltiples intentos con el objetivo de desbloquear el dispositivo usando diferentes codigos de bloqueo.

El FBI está solicitando ayuda par esencialmente darles una número ilimitado de oportunidades para crackear el PIN, usando una “versión especial” del iPhone que han recuperado.

Tim Cook, el CEO de Apple ha alegado a favor de la necesidad de encriptar los dados. El iPhone que el FBI quiere crackear es un 5C, que afortunadamente no tiene la última característica de seguridad de Apple, Secure Enclave.

Secure Enclave es una chip dentro del iPhone que guarda las llaves de encriptación controlando Apple Pay, el keychain de Apple y otras partes enlazadas a Touch ID, que usa el lector de huellas encima del PIN.

El iPhone 5C no tiene Touch ID, de haberlo tenido ni queriendo Apple hubiera podido ayudar al FBI.

 2,080 total views,  2 views today

Leave a Reply