El co-fundador de The Pirate Bay, Peter Sunde ha creado un dispositivo que supuestamente le está costando a la industria de la musica $10 millones al dia.
El “Kopimashin” que en el video de abajo se ve que copia 100 veces la canción “Crazy” de Gnarls Barkley y lo manda a “/dev/null” un archivo especial en Unix donde todo lo que se copia ahí es borrado.
Una pantalla LCD muestra las canciones y cuantas veces ha sido descargada y su costo relativo a la industria de la música.
La maquina esta hecha a base de un Raspberry Pi, una pantalla LCD y un poco de código en Python.
Hasta ahora mas de ocho millones de copias de canciones han sido hechas, mas o menos $10 millones en “perdidas” al dia. Pero la machina en lugar de tratar de destruir la industria de la música forma parte de un proyecto de arte explorando el valor de la copia digital.
“Quiero mostrar lo absurdo del proceso de ponerle un valor a una copia. La maquina está hecha para ser muy obvia y abierta en el hecho de que no representa un daño a la industria en absoluto” dijo Peter Sunde.
Sunde planea construir unas 12 Kopimashin, de las cuales hará exhibiciones en el mundo.
Pirate Bay co-founder Peter Sunde has created a device that he believes is costing the music industry $10 million a day, reports TorrentFreak. The ‘Kopimas
Source: Pirate Bay co-founder builds device that costs the music industry $10,000,000 a day