Instagram ofrece 3D touch en Android

Los mismos gestos que ha integrado Instagram en su app de iOS a partir del lanzamiento del iPhone 6s ahora están disponibles en la app de Android, y no se necesita una pantalla sensible a la presión para usarlos.

Instagram fue uno de los primeros en adoptar 3D Touch, dandole a los usuarios de iPhone la habilidad de presionar (no un simple toque) las vistas previas de las fotos y la pestaña de actividad y busqueda para alargarlas. Esto permite pver mejor una foto sin abrirla en realidad, y pudiendo regresar o avanzar.

Ahora el mismo gesto está disponible en Android. No se encuentra en la pestaña de actividad, pero cuando se visualizan resultados o navegando los perfiles de otras personas puedes hacer toque y mantener (toque largo) para alargarla. Esto permite arrastrar el dedo para darle Like, Comentar o mostrar los botones de compartir.

No esta el gesto “Pop” que abre la imagen que estamos previendo,pero es una buena característica en la app de Instagram. La compañía cree que los gestos 3D no necesitan una pantalla sensible a la presión, y este gesto funciona sin una de ellas. Aunque siendo más estrictos, no es 3D touch, es simplemente un toque largo.

Para poder usar este gesto se necesita la ultima versión de Instagram, cosa de actualizarla desde la Goolgle Play Store

Source: Cult of Android – Instagram brings 3D Touch gestures to Android

 1,307 total views,  1 views today