Google Photos

Screen Shot 2015-05-29 at 8.47.21 PM

El dia de ayer durante la Google I/O, se dio a conocer el servicio de almacenamiento de fotos de Google, que básicamente es la evolución de Fotos que hasta ayer era parte de Google+. Ahora como servicio/aplicación separada permite su integración en otras plataformas como iOS así como mejoras de cara al usuario.

De principio, se mantiene la misma cuota que se tenia en Google+, es decir, puedes guardar todas las fotos que quieras a una resolución “de buena calidad” donde Photos guardara tus fotos degradando ligeramente la calidad de la foto sin que esto sea visible. Pero, si eres un fotógrafo o si quieres guardar tus fotos con la resolución nativa entonces tendrá que utilizar el espacio que tienes en tu Google Drive.

Google Photos (o Photos nada mas) sube tus fotos automáticamente y además de subirlas realiza una serie de tareas sobre ellas, algunas ya conocidas, como el hecho de mejorar automáticamente las fotos para que sin que nosotros tengamos que hacer nada podamos disfrutar de fotos con corrección de colores, tonos de piel, colash, animaciones gif de varias fotos.

Pero entre las nuevas funciones se incluye la detección de fotos donde podremos ver un “timeline” de fotos relativas a una persona, lo mejor, Google es lo suficientemente inteligente para detectar los ligeros cambios en la cara de esta persona y si tenemos suficientes fotos podremos llegar hasta su infancia. Esto es sorprendente al igual que espeluznante. Google sabrá mucho mas de ti de lo que tal vez tu mismo sepas.

También se ha mejorado en la cuestión de la búsqueda, ahora Google sabe, pero en realidad sabe donde anduviste, si buscas por ejemplo, el Big Ben Google mostrará tus fotos donde aparezca el Big Ben y las fotos relativas, incluso si no hay etiquetas o metadatos que lo indiquen, el reconocimiento de la imagen le permite a Google saber que hay en la foto.

Screen Shot 2015-05-29 at 8.56.32 PM

 

Además las fotos que sean relativas crearán un video con una canción que coincida con el tipo de evento. Una vez mas Google nos espanta mas de lo que puede hacer con nuestro contenido.

 

 2,146 total views,  1 views today

Leave a Reply