Netflix baneará a los usuarios que usen VPNs

NetflixNetflix ha actualizado sus términos y condiciones para indicar que podrá finalizar el contrato con aquellos usuarios que hagan uso de VPN’s para poder darle vuelta a las restricciones geográficas que se han puesto en Netflix. Una práctica que se da mucho pues hay contenido que solo está disponible en algunas regiones, por ejemplo, el catálogo de E.U.A. es mucho mas extenso que el de México.

Screen Shot 2015-04-09 at 11.30.18 AMLos usuarios de Netflix han estado usando VPNs para poder darle la vuelta a Netflix y otros servicios que limitan el acceso a contenido basandose en la región en la que se encuentra el usuario, como saben donde se encuentra el usuario? fácil, por su dirección IP. Entonces muchos se valen de servicios como hola para poder salir con una IP, digamos, de E.U.A.

Esto le pega no solo a los usuarios que ya están suscritos y que quieren tener acceso al contenido de Netflix porque el catálogo de su país es muy limitado (coff coff México coff coff), sino para aquellos que viven en países en los que Netflix no tiene cobertura, por ejemplo, Australia.

Los términos y condiciones son bastante claros, por lo que se debe aplaudir a Netflix. En resumen, dice que verás diferente contenido cuando no estés en tu país. Netflix se reserva el derecho de usar “tecnologias” de donde proviene tu cuenta y si estas utilizando un proveedor de VPN. Después las cosas se ponen un poco mas serias: “podremos terminar o restringir el uso de nuestro servicio, sin compensación o notificación de que está o si creemos que está violando uno de estos términos de uso o realizando uso impropio o ilegal de el.”

Los usuarios no se han hecho esperar y ya han levantado la voz, muchos usuarios argumentan que el uso de VPNs no es para darle la vuelta a las restricciones geográficas de Netflix sino que lo hacen para darle la vuelta a las restricciones de uso de ancho de banda impuestos por sus proveedores de internet, por ejemplo, en E.U.A. donde COMCAST ha limitado el ancho de banda que el usuario puede gastar en Netflix.

Otros por ejemplo, argumentan que lo hacen por motivos de seguridad, por ejemplo, el uso de una VPN cuando se está conectado en una red poco segura como la de un Hotel. Habilitar el uso de la VPN para generar un canal seguro y evitar que alguien esté sniffeando la red en busca de datos es importante sobre todo en una red publica donde la criptografía de la red es poca o nula.

 

 5,189 total views,  4 views today

One thought on “Netflix baneará a los usuarios que usen VPNs

  1. Pingback: Tu servicio VPN puede estar filtrando tu información | MkzHost

Leave a Reply