Usuarios de Panda tuvieron un mal día este miércoles, después de que la firma de software de seguridad española lanzara una actualización errónea que clasificara componentes de su propia tecnología como maligna.
Panda Security informa que hoy, miércoles 11 de marzo 2015, se ha detectado un falso positivo con la actualización del archivo de firmas que afecta a los productos PCOP, Retail 2015 y Panda Free AV, que provoca que algunos archivos del equipo sean movidos a cuarentena.
Como resultado, los ordenadores que ejecutan el software anti-virus de Panda se ataron en una especie de nudo, dejando algunos sistemas inestables o que no puede acceder a Internet.
Hasta ahora, se ha confirmado que si no se reinicia el sistema se puede evitar que se comience a eliminar archivos importantes del sistema. Desde Panda Antivirus comunican que trabajan en una solución y que mientras tanto se debe evitar el reiniciar el sistema.
Los archivos detectados incluyen psanmodrep.dll y alertsmanager.dll, ambos componentes claves de Panda Antivirus.
Aquellos que no han reiniciado todavía, podrán recibir una nueva actualización que solucionará el problema. En cambio, los usuarios que ya reiniciaron tendrán que aplicar un parche mediante una herramienta de recuperación para volver a utilizar el sistema, ya que seguramente ni siquiera inicie.
Otras soluciones que proponen los usuarios más avanzados es desinstalar el antivirus o detener el servicio temporalmente