Apple dejara de usar chips de Intel?

El lunes Bloomberg News lanzo el rumor. Para 2020, Apple dejará de usar los chips de Intel en sus computadoras, pero no solo eso, Intel está presente en un buen tajo de las computadoras personales, desde tablets, ultrabooks/laptops escritorios y servidores.

En el caso de Apple, los chips intel estan presentes en todas las laptops de Apple, desde el MacBook, el MacBook Pro, iMac, iMac Pro y Mac Pro. Será esta una buena movida por parte de Apple?.

Mientras se decide eso, el valor de Intel tuvo un bajón, bien que mal Apple siempre ha visto por la calidad de sus productos; cuando los PowerPC no dieron el ancho Apple cambió a Intel. Como ningún fabricante dio el ancho en sus microprocesadores para dispositivos móviles, decidió crear los suyos – parados en los hombros de gigantes al usar ARM, pero suyos – y parecen ser mucho mas rápidos y eficientes que los de cualquier otro fabricante.

Entonces, que tan descabellado seria que Apple dejara de usar chips Intel en pro de unos hechos en casa?.

Con las velocidades que han alcanzado los micros móviles, es posible tener un microprocesador igual de potente que un intel de escritorio?. Yo creo que si.

Los microprocesadores para móviles cuidan mucho un par de aspectos, el primero: el consumo de energía, esto quiere decir que el microprocesador debe consumir lo menos posible, tanto cuando esta en reposo como dando todo de sí.

El segundo aspecto es el calor que generan. Los iDevices son delgadísimos, obviamente no tienen un ventilador y la única forma de mantener fresco el micro es disipar el calor a travez del cuerpo del dispositivo.

Ahora imaginen que pueden meter estos micros en un dispositivo que pueda estar pegado a la pared. O que tenga de mínimo un disipador de calor y un ventilador, aunque sea pequeño.

Que tal sin en lugar de meter un solo micro se encapsulan 4 micros? o mas?.

En cuanto a rendimiento, creo que los micros ARM de Apple pueden dar la talla al menos en el escritorio.

De lado del servidor… pues no está tan descabellado tampoco. hace poco CloudFlare anunció que apuesta por los servidores ARM.

La noticia provocó un declive en las acciones del fabricante de procesadores.

Source: Apple manda volar a Intel | Expansión.

 1,839 total views,  2 views today