Ubuntu 17.10 disponible para descarga!

Como cada 6 meses, una nueva versión de Ubuntu ha llegado, pero esta es algo especial, veamos por que.

Con esta nueva versión de Ubuntu, Canonical le ha dicho adiós al entrañable Unity, que ha quedado relegado en favor del escritorio de GNOME que es de nuevo el ambiente de escritorio por defecto para Ubuntu.

Entonces, que viene de nuevo en Ubuntu 17.10?.

Pues de entrada, GNOME, que si bien las versiones anteriores de Ubuntu siempre han tenido la opción de usar el GNOME Desktop o alguno otro (KDE, XFCE, etc..) ahora se ha vuelto le ambiente de escritorio por defecto y ahora contará con soporte por parte de Canonical para que todo funcione bien con Ubuntu.

Obviamente, GNOME ha sido retocado para tener una apariencia “casi” única,

Podemos ver que el Dock de Unity “se mantiene”, aunque no es el Dock de Unity sino el propio de GNOME Shell ahora este esta extendido en todo el lateral, es semi-transparente pero con la capacidad de aumentar su contraste si alguna ventana interfiere en el fondo.

La barra superior es la tipica de GNOME, tenemos el lanzador de actividades, en el centro tenemos el reloj que sirve de botón para poder ver el calendario y notificaciones, asi como el control multimedia, en el pado izquierdo tenemos el area de control de dispositivos/volumen y cerrar sesión, apagar, o suspender.

GDM en lugar de LightDM

Quien tambien ha abandonado Ubuntu es LigthDM, el gestor de inicio de sesión por defecto de Ubuntu, ahora GDM, el gestor de GNOME es quien toma su lugar y se ve genial!.

Wayland

Por otro lado, algo que algunos no notaran pero que está ahí es que Xorg ha sido remplazado por Wayland, aunque siempre se mantiene la opción de correr Ubuntu sobre xorg para aquellos que tengan hardware incompatible con Wayland.

Nueva app para configuraciones

Hay una nueva app para configurar Ubuntu, se le dice adiós a la  anterior que tenia un estilo muy a la “mac” o “Panel de control” de windows, donde los iconos representan una categoría. Ahora parece mas bien las configuraciones de una tablet, donde por un costado estan las categorías y en el centro se ven las configuraciones para este apartado.

Ubuntu ha dejado de dar soporte a 32 bits!

Esta es la primera versión de Ubuntu que no se distribuye un ISO para realizar instalaciones completas  en sistemas de 32 bits. Si tienes Ubuntu 17.04 o anterior de 32 bits la actualización no tendrá problemas, pero si quieres realizar una instalación limpia tendrás que usar la instalación “minima” de Ubuntu y descargar el resto a mano.

A descargar!

Descarga Ubuntu 17.10 directamente o Descarga Ubuntu 17.10 (64-bit) via Torrent

 

 

You can now download Ubuntu 17.10. It includes a custom GNOME Shell desktop, new and updated apps, and a number of interesting under the hood changes.

Source: Ubuntu 17.10 Now Available to Download, This Is What’s New – OMG! Ubuntu!

 2,456 total views,  1 views today