AMD no se deja y presenta el AMD Threadripper

Apenas ayer mencionabamos los nuevos procesadores Intel Core-X en particular el nuevo Intel Core-i9 Extreme con hasta 18 nucleos y precisamente mencionabamos que eran en respuesta al AMD Ryzen.

Bien, AMD tenia as bajo la manga. El AMD Ryzen ThreadRipper, no se si se lo guardaron hasta despues que Intel hiciera su anuncio o si de plano ya lo tenian planeado para esta fecha (lo mas probable), pero la verdad suena como a respuesta ante el Core i9.

El procesador AMD Ryzen ThreadRipper cuenta hasta con 16 núcleos y 32 hilos (jo jo, el Intel tiene hasta 18 nucleos), bueno, pero lo bonito del ThreadRipper es que cuenta hast con 64 canales PCIe mientras que los intel, tienen de 16 a 44 lineas en el i9 Extreme.

Y que tiene que ver esto de las canales PCIe?. Bien, los canales PCIe son lineas de comunicación entre el procesador y los dispositivos, a mayor numero de lineas PCIe mas información puede viajar de forma concurrente en estos canales, por ejemplo tener mas tarjetas de video para trabajar como si fuera una sola, o dispositivos de almacenamiento, con lo que mejorarían sus tiempos de respuesta.

Si bien la mayoria de las apps no hacen un uso apropiado del multiprocesamiento los juegos y las apps de creativos como Octane, V-Ray e incluso Blender ser ven beneficiados si hay mas GPUs.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen ThreadRipper estarán disponibles durante el tercer trimestre de 2017 y no se ha dado a conocer el precio, pero sabemos que AMD mantiene precios mas accesibles que Intel así que no espero que cueste mas de lo que cueste el Intel Core-i9 Extreme.

Ahora, mezclen esto con la nueva arquitectura de AMD/ATI Vega para jugar a 4K con configuracioes “Ultra” y tener un rendimiento bárbaro:

 

 

El nuevo chip de alto rendimiento es anunciado oficialmente en Computex

Source: AMD Ryzen Threadripper llega a arruinarle la fiesta a Intel – FayerWayer

 2,321 total views,  1 views today