Chrome para Mac mejora en cuanto al consumo de energía

Google Chrome siempre ha sido visto como la bestia que consume RAM y ciclos de CPU, por lo que usarlo cuando estamos en bateria suena a mala idea. La verdad es que con flexible que es Chrome y la cantidad de “extensiones” que se le pueden instalar no es raro ver que el consumo se debe en gran medida al trabajo en “background” que hacen estos plugins.

Plugins como traductores, web-clippers, analizadores o bloqueadores de publicidad agregan una carga a la cantidad de procesos que debe ejecutar Chrome antes o despues de renderizar la página; incluso algunos necesitan tener un socket abierto siempre para poder funcionar.

Google ha estado trabajando para mejorar esto en los últimos años, pero la versión 57 de Chrome va un poco mas allá.

Ahi como los otros navegadores, Google Chrome tiene un temporizador que corre una vez por segundo. Bajo esta nueva política de manejo de CPU, chrome va a retrasar estos temporizadores para limitar el promedio de CPU usado tan bajo como 1% de un núcleo si mucho CPU esta siendo consumido.

Las pestañas reproduciendo audio o que mantengan conexiones en tiempo real como WebSockets o WebRTC no se verán afectadas, así que aún se podrá disfrutar la música en background y servicios que se actualizan constantemente.

The latest Chrome update for Mac is finally kinder on battery life, thanks to a new processor throttling feature.

Source: Google Chrome for Mac is finally kinder on battery life

242 total views, 1 views today