Porque no todo es Mac, System76 Galago Pro

System76, una compañia que fabrica y vende laptops con la peculiaridad de tener por defecto el sistema operativo Ubuntu, ha anunciado su nueva Galago Pro, una laptop construida con una base de aluminio, ligera pero que tiene mucho poder dentro.

La Galago Pro esta construida de Aluminio, un material conocido por muchos y que es conocido principalmente por las laptops de Apple, las MacBook Pro que también están fabricadas con este componente principal, inevitable hacer la comparación.

La Galago Pro ligera, pero tiene mucho poder por dentro. Lleva un procesador Intel Core i5/i7 Kaby Lake con su respectivo Intel Graphics 620 y puede ser configurada hasta con 32GB de RAM.

En el apartado de los puertos, tiene un Slot SD Card, 2 puertos USB 3.0, un puerto USB Tipo-C aunque no sirve para cargar la laptop. Jack para Audio y Micrófono por separado. Un puerto HDMI de tamaño completo y Mini-Display Port

La pantalla tiene una dimensión de 13.5″, es IPS HiDPI, delgada y ligera de menos de una libra, rival para muchas otras laptops Windows.

A diferencia de muchas laptops con este tipo de especificaciones, la System76 Galago Pro no sacrifica la capacidad de ser actualizada o de ser reparada. “Como con nuestras otras laptops […] se pueden remplazar las partes de forma fácil con excepción de la placa madre (por obvias razones) también tenemos nuestra “Garantía de Open Hardware” que indica que puedes remplazar casi cualquier parte (excepto la placa madre) sin invalidar la garantía”.

Como se puede ver en el video, la System76 Galago Pro es muy delgada, incluso si la comparamos con algunos dulces que no pueden ser muy gruesos por su naturaleza.

El precio de la Galago Pro es de $899 USD (unos 17,000 MXN) y estará a la venta a partir de Abril.

 

The System76 Galago Pro is the company’s first super thin aluminum laptop, and is kitted out with the latest Intel Kaby Lake processors and up to 32GB RAM.

Source: The New System76 Galago Pro is a Potential Macbook Killer – OMG! Ubuntu!

1,893 total views, 2 views today