Munich abandona Linux en favor de Windows 10

No es algo que me complazca anunciar, mas bien algo que de alguna forma y a pesar de nuestro escepticismo se veía venir. Munich, una de las primeras ciudades que hace 10 años adoptó a Linux como el sistema operativo para las instituciones publicas ahora lo abandonará en favor de Microsoft Windows 10.

Y por que digo que se veía venir?.

Bueno, Linux es un muy buen sistema operativo, si eres una persona que tiene conocimientos sobre Linux y que no te da miedo ni pesadez ponerte a buscar un poquito para solucionar tu problema, pero si no eres de esos entonces no te va a gustar.

Ahora, donde fue implementado Linux a través de la distribución “LiMux” ? En dependencias de gobierno, donde hay administrativos, no informáticos. Por lo que se cae en la inconformidad de parte de los usuarios. La distribución debería ser “perfecta” para poder cumplir, y creanme, tener 10 años “ahí” habla muy bien de la distribución, sin embargo, el usuario final es el que manda.

El problema vino de mano con las incompatibilidades de Linux, y no me vean mal, Linux tiene mucho mas soporte para Hardware “out-of-the-box” que macOS o Windows, pero al menos en Windows los fabricantes son responsables de crear el controlador adecuado, en Linux… muchas veces es cuestión de un entusiasta que quería hacerlo funcionar.

Además muchas de las tecnologías nuevas no tienen a Linux en la mira o sus implementaciones libres carecen de ciertos componentes que ayudan tanto en rendimiento como en funciones debido a que estos componentes tienen propiedad intelectual (coff coff, te estoy viendo a ti Java..).

En fin, espero que se recapacite, creo que el software usado por las funciones publicas debe ser publico también de forma que los mismos ciudadanos puedan estudiarlo, aprender de él y mejorarlo.

 

La era de Linux en la ciudad alemana finalizaría poco más de una década después.

Source: Munich dejaría de usar Linux por Windows 10 – FayerWayer

 1,699 total views,  1 views today