Bluetooth 5: El doble de rápido, mayor alcance y mas eficiente

Bluetooth está a punto de lograr un nuevo hito, llegando a la versión 5 con unas mejoras que a todos nos conviene, de entrada, será el doble de rápido que el actual, tendrá mayor alcance y requerirá menor energia para funcionar.

Cada vez usamos mas Bluetooth, por ejemplo, en el celular, en el control remoto del Apple TV, en el del PS3/4 el del XBox, el del Wii, en la sincronización de nuestro Apple Watch/FuelBand/Fitbit, etc.

 

De acuerdo a la Bluetooth SIG, hay mas de 8.2 millones de millones de dispositivos Bluetooth en uso, para 2020 se cree que una tercera parte de las cosas conectadas a internet tendrán conectividad Bluetooth.

Con Bluetooth 5, anunciado por la Bluetooth SIG, la tecnología cubrirá mejor las necesidades, como tener cuatro veces mas alcance, mejorando la automatización de la casa. También será capaz de transferir ocho veces mas datos.

Bluetooth 5 tambien será dos veces mas rápido que Bluetooth 4, lo que significa que mover contenido y datos entre los dispositivos sucederá mucho mas rápido. Además, el estándar Bluetooth será mucho mas eficiente, significando una reducción en el consumo de energía y un alivio para las baterías.

Los primeros dispositivos Bluetooth 5 llegarán a finales de 2016 o a principios de 2017. Requiere un nuevo hardware, asi que no estará disponible en los dispositivos actuales como celulares, tablets o relojes.

 1,229 total views,  1 views today