Una de las mas aclamadas mejoras de iOS no tiene nada que ver con el hecho de que sea mas ágil, o los mensajes, o le agregue mas valor al dispositivo por funciones, sino por quitarlas.
iOS 10 por fin te va a permitir eliminar esas apps que nunca usas, por ejemplo, alguna vez usaste Stocks?, o tienes un Apple Watch? yo no y esa app simplemente me quita espacio. Tampoco uso iBooks (uso Kindle y en el iPad) así que para que tenerlo?
Pero no solo las apps que normalmente no usamos (Tips?) se pueden quitar, también hay otras que son mas comunes pero que ahora se podrán remover como Mail y Calendar.
Todo parece indicar que iOS ya permitía hacer esto en el pasado y solo algunas personas tenían esta capacidad, posiblemente en el rubro empresarial, pero ahora estará disponible para todo mundo.
Espero ahora que las actualizaciones a estas apps sean tan comunes como las actualizaciones a otras apps dentro de la App Store.
Esto me recuerda mucho a como Google hizo para que las Google Apps dejaran de ser parte integral de Android y ahora se actualizan tan frecuentemente como cualquier otra dentro de la Google Play Store.