La multitarea a pantalla dividida viene a Android

Justo unos días después de lanzar la Pixel C, Google ha confirmado que la multitarea a pantalla dividida viene a Android.

El director de Android y Chrome UX Glen Murphy confirmó en una sesión de preguntas y respuestas de Reddit que la compañía está “invirtiendo buen tiempo” en desarrollar esta característica – entre otras mas – que le darán a los propietarios de las tablets Android la habilidad de correr dos apps lado a lado.

Android fue el primero en ofrecer la multitarea a pantalla dividida en smartphones y tablets, pero no en su forma pura, se logró a través de desarrollos de terceros (Samsung, por ejemplo). Esto es un problema ahora que Google está lanzando una tablet de gama alta como la Pixel C y que su competencia por el mismo precio si ofrece esta característica.

Si la Pixel C quiere competir con dispositivos como el iPad Air 2 y el iPad Pro entonces la Pixel C necesita multitarea a pantalla dividida. “Hay muchas cosas, como la multiventana, en lo que hemos gastado mucho tiempo”, dijo Murphy, “Esperamos que podamos compartir esto pronto”.

Y es posible que tengamos que esperar a la próxima versión mayor de Android (Android N) para que veamos esta característica, asi que no lo esperen pronto. Pero es cierto que Google está trabajando en ello.

Si tienes una tablet Samsung probablemente no te inmutes20150612_192340-1 puesto que lo haz tenido desde hace rato, es cierto, pero la gran mayoría de fabricantes de Android no lo han adoptado. Google necesita y lo está cocinando dentro de Android para que todos lo puedan usar.

 

Otro de las grandes dolencias de las tablets con Android es que las apps no tienen una interfaz diseñada para Tablets, lo que se resume en apps de smartphones en pantallas grandes, Google espera que un dispositivo como el Pixel C cambie eso.

 2,078 total views,  1 views today

Leave a Reply