Mozilla va a dejar de desarrollar Firefox OS

Adiós a los telefonos con Firefox OS. Mozilla ha anunciado el final de este experimento. Y dicho va a detener el desarrollo y venta de teléfonos con Firefox OS. Continuará experimentando con cómo trabajar con otros dispositivos conectados a internet.

El anuncio fue hecho durante el evento de Mozilla en Orlando “Mozlando” y muchas personas estuvieron twitteando las noticias.

“Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS agregó a la plataforma web y continuaremos experimentando con la experiencia de usuario entre dispositivos conectados. Construiremos todo lo que hacemos como un genuino proyecto Open Source, enfocado en la experiencia del usuario primero y en construir herramientas para permitir que el ecosistema crezca.

Firefox OS provee la flexibilidad de la Web, escalando desde pequeños dispositivos hasta HD TVs. Sin embargo, no hemos sido capaces de ofrecer la mejor experiencia al usuario asi que dejaremos de ofrecer smartphones con Firefox OS a través de los diferentes carriers.

Compartiremos mas de nuestro trabajo y experimentos entre dispositivos conectados pronto.”

Firefox fue mostrado en 2013 con el objetivo de llegar a los dispositivos de gama baja (económicos)

Para diferenciarse de Android y iOS, Mozilla y sus socios se enfocaron en una plataforma web en principio, sin apps nativas sino web apps. Las ventas, fueron pobres y los dispositivos fallaron al intentar de motivar el interes del consumidor. Un número de OEMS llegaron luego con un montón de dispositivos de bajo precio.

Mozilla ha estado ajustando las tuercas, la semana pasada anunció que esta buscando por alguna alternativa para Thunderbird, su cliente de correo electrónico. El objetivo de la compañía es enfocarse mas en sus productos principales y reputación. La compañía también ha mostrado un Ad Blocker basándose en sus implementaciones existentes para lograr privacidad y un apostura en el rastreo de usuario y cookies.

Source: Mozilla Will Stop Developing And Selling Firefox OS Smartphones

 1,846 total views,  1 views today

Leave a Reply