El scareware que inunda Google Play

Android-malwareLa llegada de los teléfonos inteligentes supuso una revolución, con la creación de aplicaciones para todos los gustos y colores, para hacer cualquier cosa con el dispositivo, por que hoy en día qué es un teléfono o tablet sin aplicaciones?

En welivesecurity se dieron a la tarea de encontrar aplicaciones maliciosas en la tienda de Google, donde encontraron mas de 30 denominadas scareware, que en los últimos 9 meses se han subido.

trucos_minecraft_google_play-841x1024

Y como pueden ver la mayoría de las aplicaciones se hacen pasar por trucos del popular juego Minecraft, y lo que pasa con estas aplicaciones es que son falsas, pues no cumplen con su prometido, son solo minas de publicidad, y te muestran banner diciéndote que su dispositivo Android está infectado con un “virus peligroso” y que para liberarse de el tienen que mandar un mensaje SMS, lo que pasa es que se suscriben a un servicio que cuesta 4,80 euros semanales que supuestamente quita el virus.

Según los datos que ofrece Google Play varias de estas aplicaciones se instalaron entre 100.000 y 500.000 veces.

deteccion_virus

 

Después de la notificación que han dado los investigadores, Google ha quitado las aplicaciones mencionadas de su tienda.

 1,800 total views,  1 views today

Leave a Reply