El servicio de streaming de música Grooveshark ha cerrado sus puertas el día de hoy, tal como lo podemos ver en su sitio web. Grooveshark ha cesado sus operaciones de forma permanente y sin aviso tras llegar a un acuerdo con las grandes compañías productoras de música.
Grooveshark fue de los primeros servicios de música que te dejaba reproducir básicamente cualquier música que gustaras. Sin embargo por lo mismo de ser pioneros cometieron varios errores, entre ellos, el no asegurar la propiedad de derechos de autor, en Grooveshark era relativamente fácil piratear la música (groovedown? tinysong?) pero además, grooveshark permitía subir música a sus servidores, música de la cual no se verificaba que el usuario tuviera los derechos para hacerlo. Está música era accesible a los demás, grooveshark (como toda compañía) generaba un ingreso y esto fue lo que no le gustó a las compañías productoras.
Entonces Grooveshark ha acordado para no meterse más en el lodo, cesar sus operaciones por completo y de forma inmediata, ceder la propiedad del sitio y de aplicaciones móviles a estas “compañías” de música, incluyendo también patentes y cualquier otra propiedad intelectual.
Una pena la verdad, como usuario de Grooveshark la verdad lo extrañaré aunque no me quedo sin alternativas: Spotify, Google Music, iTunes Radio entre otros.
Pingback: Grooveshark está de vuelta | La-uno.com
Pingback: Entonces… ¿todo fue mentira? | MkzHost