Ubuntu Touch Convergence

Uno de los propósitos de Ubuntu Touch es el de crear una una interfaz facil de cara al usuario que simplifique las tareas, pero no solo para superar a Android o iOS con sus millares de aplicaciones, sino también para ser un sistema de computo super portátil.

Es por eso que desde sus inicios Ubuntu Touch ha tenido en mente poder correr aplicaciones de escritorio en dispositivos móviles, vamos, tenemos en nuestras manos equipos de computo con 4 núcleos y 3 GB de RAM capaces de poder reproducir videos en 4K pero aún tenemos problemas para editar texto.

En el video podemos apreciar el poder de Ubuntu Touch, en una tablet con procesador X86 (Intel) y con la Nexus 7 y el Nexus 4 con procesadores ARM, en ambos cambiando entre modo tablet (touch) y el modo de ventanas donde se puede ejecutar Libre Office sin mayor problema y sobre todo rápido.

La idea es poder cargar con la “PC” de diario en el bolsillo, llegar a nuestro escritorio, conectar un teclado, un ratón y una pantalla y vuela, tenemos nuestra computadora funcionando a todo con todo lo que siempre ocupamos.

¿Ustedes que opinan?, ¿será que Ubuntu Touch lo logrará, es buena idea tener todo en el celular/tablet o es necesario que todo esté separado?

 2,028 total views,  2 views today

Leave a Reply