Y asi es el primer Ubuntu Phone

Canonical y bq han anunciado el primero Ubuntu Phone, que será lanzado la próxima semana con un precio aproximado de $257USD. El teléfono es un bq Aquaris E4.5 que ya se distribuye con Android, pero el Ubuntu Phone tendrá Ubuntu touch de fabrica.

Entre sus características, la pantalla no es la mejor, pues es de 4.5″ con una resolución de 540×960, definitivamente no es HD aunque si es HDPi (240ppi), un CPU Quad Core Cortex A7 de 1.3GHz fabricado por MediaTek, un GPU Mali 400 de 500MHz, 8GB de almacenamiento interno, tiene 1GB de RAM, y una batería de 2150mAh, una entrada mara MicroSD de hasta 32GB y dos slots Micro-SIM.

Lo interesante si bien no es el hardware es el software. Ubuntu Touch viene con un nuevo paradigma para crear aplicaciones para dispositivos móviles, ya que el sistema operativo utiliza toda la pantalla para las aplicaciones, lo que al usuario se traduce como mas contenido visible.

También están los “scopes”, que son como plugins para obtener información de internet y mostrar contenido relevante al usuario. Por ejemplo, tu foto galería de Facebook/Instagram o Flickr,  o las noticias de los diaros importantes, o los videos de tus suscripciones en youtube.

Pronto habrán mas reviews de los Ubuntu Phones, ya que Meizu pronto lanzará el suyo, y espero que cada vez mas fabricantes se inclinen hacia Ubuntu Touch por el bien de la diversidad de los sistemas operativos móviles. Eso y que no se queden como Firefox OS que nomás no ha podido despegar.

 2,034 total views,  1 views today

Leave a Reply